Emulador PSX: FPse para Android


Emular consolas de video juegos no es exclusividad de los ordenadores y desde la llegada de los teléfonos inteligentes, la emulación está disponible para el formato pequeño. Un ejemplo, es que puedes jugar títulos de la consola de Sony en tu móvil Android a través de FPse.

La aplicación dispone de un uso eficiente de la tecnología de touch-screen de losAndroid y con esta misma genera el medio para jugar como si tuvieras mandos analógicos. Como en la mayoría de los emuladores, en FPse se podrán grabar estados de partida para los más de 340 juegos por ahora soportados con diferentes niveles de calidad y reproducción. Más allá de tener una fluidez que se ve claramente en el video que hemos puesto, FPse abre la posibilidad de utilizarse también en tablets, como elGalaxy Pad, gracias al uso del sistema operativo. No es un detalle menor este, ya que pasar de una pantalla de 3 pulgadas a una de 10 es un salto importante, además de aprovechar los procesadores de doble núcleo de esos dispositivos. Este emulador de PlayStation para Android no es gratuito lamentablemente, y se consigue a casi 5 dólares en el Android Market, desde donde lo puedes descargar directamente a tu móvil.

De todos modos, yo aquí os dejo el programita y la BIOS SCPH1001, solo tenéis que cargarlo en vuestro móvil, instalarlo, cargarlo y usar imágenes tipo ISO, BIN… para las roms de videojuegos, que os recomiendo buscar por la red. No todos los juegos funcionan al 100% y cada móvil es un mundo, por lo que os recomiendo trastear un poco con las opciones del emulador para que los videojuegos vayan con la mayor fluidez posible. Un alternativa es quitarle el audio y “eliminar” ciertas características del juego en sí. Dependiendo del tipo de BIOS hay que usar juegos de diferente protección regional, ya sabéis, PAL o NTSC. Un saludo y espero que os guste mi aporte.

Emulador FPse 22c (avisar de link roto)

BIOS SCPH1001 (avisar de link roto)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: