Emulador ScummVm en móviles Symbian


Os traigo el famoso ScummVM para Nokia 5800 (también valido para otros móviles similares).

Es muy sencillo, os lo descargais (es una extensión .sis), lo meteis al movil y lo instaláis.
Emulador ScummVM 

En cuanto al funcionamiento. Pues lo instalais, lo ejecutais y tendréis que hacer varias cosas:
En primer lugar girar la pantalla del emulador, que en defecto viene girada y es imposible jugar así: “Pulsais primero la tecla Control y luego la tecla P”. Así se habilita el giro de la pantalla del emulador. Otra vez pulsais Control y así desactivais la susodicha tecla. (esto en el menu del emulador, cuando carguéis el juego ya no funciona)
Luego el unico control necesario para jugar..es la tecla * . Al pulsarla os llevará al menú para cargar, salvar y salir del emulador. (esto en el menu del juego, despues de cargarlo).

He tomado prestado de un foro de Nokia 5800 un pack de juegos ya preparados para el mismo emulador y unas capturillas…

El pack de juegos que tengo incluye: Monkey Island 1 y 2, Indiana Jones Atlantis y Last Crusade, Sam&Max hit the road, Simon the sorcerer, Maniac Mansion + Day of Tentacle, Goblins y Loom. Os será facil encontrar algunos más compatibles con scummvm. En la propia página oficial teneis la lista de compatibilidades.

Juegos

Algunos los he probado y otros no. En principio el emulador funciona correctamente en mi Nokia 5800, os invito a intentarlo en algún movil de estos nuevos que sacan ahora (Symbian), en caso de tenerlo. No veáis que gozada jugar a esto con el lápiz y la pantalla táctil…

Mencionar que en principio, no he tenido que hackear el movil para instalarlo, me ha dejado. No me ha dado ningún tipo de error todavía.

Si no funcionan los links ruego me avisen, trataré de resubir los archivos, del mismo modo, y aunque hace bastante que lo instalé, si tienen algún tipo de problema no duden en preguntar, resolvere las dudas encantado.

2 comentarios to “Emulador ScummVm en móviles Symbian”

  1. taburoto Says:

    Gracias por los juegos. Yo soy nuevo con el Nokia5800. Pon TABUROTO en google y veras que soy tan nuevo. El emulador no se puede descargar… Los juegos si… besos y ahora los probare.

    • Intentaré poner otro enlace para el emulador, pero me llevará un tiempo porque no lo tengo a mano. Gracias por avisar del link roto y disfruta de los juegos. Un saludo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: